Gastar menos vs. Gastar más

Gastar menos vs. Gastar más.

Preguntas difíciles si las hay, si apelamos al intuitivo y respuesta rápida de cualquier ser pensante va a ser "Gastar menos" y en eso es en algo que todos estamos de acuerdo.

En lo que no vemos muchas veces es en ese, gastar menos o más a largo plazo.

A esto me refiero con: si compro un jabón líquido por ejemplo que me sale la mitad que otro pero a la hora de la lavar la loza gasto el doble o más de producto, ESE JABÓN LÍQUIDO, me salió más caro que el que me parecía caro.

A su vez generé más residuos con el plástico del envase.

Lo mismo ocurre con tus prendas. Si un suéter te vale $1290 y lo usas 5 veces porque se encogió en el lavado, se llenó de pelotitas o se estiró en su tejido, cada uso te costó $ 258 aprox... y luego paso a ser pijama o desecho. Si, en cambio te compras un suéter que su precio oscila entre los $2.500, por usar de ejemplo, pero lo usas un invierno entero, imagínate 30 veces en tres meses mínimo, te sirvió para el otro invierno, y ya te aburriste de usarlo, pero está impecable, sin pelotitas, sin deformación, entonces su uso te costo menos de $80 (eso si lo usas un solo año) pero a su vez puedes donarlo! y que alguien más le de vida y lo reutilice.

Este es el concepto de la Marca Viviana Méndez sobre SLOWFASHION una moda lenta y no una  "atomización" de productos de poca vida útil y alta rotatividad. Por eso apostamos a las compras inteligentes, a las combinaciones en prendas considerando colores neutros que siempre suman y son un comodín, y con materias primas nobles.

Y si piensas y llevas esto a todos los planos de consumismo de tu vida? 

Afín?

Si te gustó no dudes en compartirlo! y seguro es un granito de arena que aportamos a un pequeño gran cambio.

Por Viviana Méndez

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados