Colorimetría

Colorimetría

Colorimetría: buscando la armonía entre tú personalidad y los colores.

Todos poseemos una paleta cromática de nacimiento que es totalmente armónica, incluso con el paso de los años.

Nuestro color de ojos, siempre esta en sintonía con nuestro color de cejas, piel y cabello. Con el paso de los años todos se modifican ya acompañan el paso del tiempo. Pero también cuando nosotros realizamos una modificación, por ejemplo, en nuestro color de cabello, debemos saber cuál es la tonalidad que mejor nos favorece.

Lo mismo ocurre con el vestuario, existen tonalidades cálidas y tonalidades frías, cada una favorece de manera individual a cada persona.

El color es la tarjeta de presentación de un individuo hacia el mundo. La colorimetría es un método que interviene en la vida cotidiana para armonizar a partir de los tonos de la indumentaria, los accesorios, las paredes de los hogares u oficinas. Cada vez que las personas usan los colores correctos para ellos, se produce inmediatamente un efecto de rejuvenecimiento, vitalidad y armonía. Los colores son energía y cada uno transmite psicológicamente a uno mismo y a los demás ondas que pueden ser positivas o causar efectos contrarios a los que buscamos.

Cómo se realiza un diagnóstico de color?

Como ya mencionamos existen dos paletas: cálida y fría, de las cuales se desprenden 36 colores primarios, que luego los mismos pueden ser combinados con colores neutros, como los negros, grises o blancos.

Para saber a que paleta pertenecemos, se usan dos paños, uno plateado y otro dorado y vemos con cual de ellos se refleja con mas vitalidad, se opacan manchas, líneas de expresión, etc, de nuestros clientes. El tono que no le favorezca producirá un efecto contrario, se le notarán las ojeras, las líneas de expresión, las manchas, etc.

Si a nuestro cliente lo favorece el color dorado su paleta de colores es cálida, en cambio, si lo favorece el color plateado su paleta de colores es fría.

Indicación importante también a la hora de elegir accesorios.

Es de vital importancia saber que el ojo humano identifia hasta 125 colores, pero no todos ellos son armónicos para todos, por eso con un estudio de color la persona puede armarse un guardarropa con prendas en colores que los favorezcan en un 100%.

Debemos tener energía en nuestro guardarropa, para eso es fundamental no temerle a colores vibrantes como el amarillo, naranja, rojo, fucsia, entre otros.

En los talleres textiles abundan las cartillas y muestras de colores con los diferentes tipos de géneros y los derivados de cada una de las tonalidades(Getty)

Los colores son fundamentales para crear una buena imagen de la persona. Tiene que haber una coherencia y concentrarse en la hora y en el espacio físico a donde se debe acudir. Para los trabajos, debe optarse por colores neutros; para citas románticas, por colores más suaves como el rosado.

Ahora podrás obtener este servicio a distancia aquí y te enviaremos un reporte detallado de tus colores personalizados. 

 

CLICK AQUÍ POR MAS INFORMACIÓN

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Loading...
Musculosa Ribé

Última venta en

Musculosa Ribé

10 Horas atrás

de San José