Cómo elegir tu traje de baño ideal!

Época de mallas y bikinis! Seguramente en otra época del año esto no sea algo que ocupe espacio en tu cabeza pero llegan los primeros calorcitos y queremos sol, playa o piscina. A la hora de elegir nuestro traje de baño, más allá de querer vernos bien, lo importante es sentirnos cómodas, sobre todo si quieres tomar sol libremente, o si tienes peques que debes andar corriendo de un lado al otro. Lo primero a considerar es el tipo de forma de tu cuerpo, y para eso te dejo una guía para que te identifiques.

Antes que te definas como un rectángulo o pera, o el que te parece que eres, lo ideal es tomar medidas, en función de eso te dará el resultado de tu formato de cuerpo. 

  • Si tus medidas de ancho de Hombros son iguales a tu ancho de caderas, posees una silueta rectángulo, lo que debes potenciar allí son trajes de baño que estilicen y hagan formar una silueta, marcando cintura. Por ejemplo, si eres fan de las mallas de dos piezas las que son de tiro alto abajo son ideales, y si eres fan de la enterizas las que tienen algún tipo de abertura en el centro o costados en el entorno de la cintura. 
  • Si tu mayor concentración de medidas se ubican en el abdómen, ojo con un claro error que muchas cometen, las mallas enterizas no son siempre las más indicadas, porque acompañan toda la silueta, inclusive la indeseada “pancita” y hacen que no pase desapercibida. En este caso debes animarte a las dos piezas!!! De tiro medio sobre todo, si son anchas en los costados mejor!!! Porque disimularán si posees rollitos. 
  • Eres silueta pera? Esto significa que posees mas ancho de caderas que de busto… NOTAS A TENER EN CUENTA: ojo con los estampados en la parte baja del bikini, porque llevarán la atención allí y es donde tiene más cm, osea que puedes buscar bikins con estampados en la parte del corpiño, volados o lo que desees, para aumentar esa zona que es más disminuida en ti, y en la parte del bikini combinarlo con texturas lisas. Las mallas enteras son ideales también para estos cuerpos, si son combinadas y poseen más color arriba que abajo mejor! 
  • Si eres de las que poseen un cuerpo “Reloj de arena”, esto significa que posees las mismas o similares medidas de contorno de busto y de cola, con una marcada cintura. Festeja!!!! Todos los tipos de trajes de baño te quedarán espectaculares!!! Anímate a usar todos los modelos que desees.
  • Silueta Triángulo invertido por ahí? Estamos frente a medidas mayores en busto que en caderas. Tomemos la recomendación que te deje para la silueta de pera pero a la inversa. Lo ideal es usar estampados, colores, print en la parte inferior, o sea el bikini y buscar corpiños de un color, sin volados ni detalles, porque aumentarán aún más esa zona. Las mallas enterizas no son las más indicadas para ti, porque denotarán tu parte fina de caderas y denotarán aun más tu busto.
  • Tips finales, rompiendo mitos! Las mallas enteras no son para las “rellenitas” y las de dos piezas para las “flaquitas” usemos lo que queramos y nos sintamos cómodas, pero es un error creer que la malla entera disimula, simplemente tapa pero no achica medidas… Las mallas de dos piezas pueden ser grandes aliadas a la hora de querer marcar silueta, porque poseen cortes, y eso muchas veces es necesario para llamar la atención o disimular la parte del cuerpo que desees. Espero que te hayan resultado útiles los tips!!! Si te gustaron puedes compartirlo!

Viviana Méndez

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados